Medicina China
Conoce una mirada distinta y natural a tus problemas de salud física y emocional
MEDICINA CHINA
EN KINEPRAXIA, PREVENIR ES BIENESTAR Y SALUD
En Medicina tradicional China, nos enfocamos de forma holística en generar el equilibrio y fortalecimiento de la energía vital, con el fin de lograr el bienestar físico, emocional y mental de nuestros pacientes mediante diversas técnicas como:
- Acupuntura
- Auriculoterapia
- Orientación de dietas
- Masaje Tuina y uso de Ventosas
- Ejercicio de meditación
- Entre otras
MEDICINA CHINA
Servicios y Preguntas
Frecuentes
Con Medicina China podemos tratar diversas patologías y ayudarte a tu bienestar y salud:
- Trastornos del sueño
- Dolor agudo y crónico
- Parálisis facial
- Bruxismo
- Cervicalgias, dorsalgias, lumbagos y lumbociáticas
- Trastornos emocionales como ansiedad y depresión
- Malestares digestivos
- Vértigo
- Náuseas
- Estreñimiento
- Trastornos menstruales
- Infecciones urinarias
- Migrañas
- Infertilidad
- Impotencia
- entre muchas otras
La medicina tradicional china, se basa en que toda enfermedad o alteración de salud de una persona es producido por un flujo inadecuado de la fuerza vital (qi), lo que afecta nuestra salud física y emocional, por lo cual su objetivo es restablecer este flujo a través de diversas técnicas.
La Medicina Tradicional China sirve para tratar y complementar múltiples tratamientos y patologías, siendo un pilar importante en el equipo de KinePraxia. Podemos mediante ella tratar trastornos del sueño, dolor agudo y crónico, parálisis facial, bruxismo, trastornos emocionales como ansiedad y depresión, rinitis, sinusitis, malestares digestivos, vértigo, náuseas, cervicalgias, dorsalgias, lumbago y lumbociáticas, estreñimiento, trastornos menstruales, infecciones urinarias, migrañas, secuelas de accidentes cerebrovasculares, afecciones respiratorias, trastornos ginecológicos, infertilidad, impotencia, entre otras muchas.
La medicina tradicional china utiliza diversas técnicas tanto de evaluación como de tratamiento para recobrar la salud de las personas, entre las que destacan; la acupuntura, auriculoterapia, dieta, masajes y ejercicio de meditación entre otras.
La acupuntura es una de las herramientas terapéuticas más conocida de la medicina tradicional china, la que se basa en la aplicación de agujas (especiales) para estimular la energía vital de nuestro cuerpo (Qi) a través de los meridianos acupuntura.
Por lo general no, aunque esto dependerá de cada persona. Si bien, la aplicación de agujas podría hacer pensar que es dolorosa, pero debido al finísimo grosor y a la adecuada aplicación del profesional, las posibilidades de generar dolor son mínimas, muchas veces son casi imperceptibles. Sí, pueden producir una sensación de tipo eléctrica o calambre, debido a la estimulación de la energía vital o “Qi” que circula por los meridianos, que son la red de conexión de los puntos de Acupuntura.
NO, debido a que en nuestro centro todas las agujas son estériles, selladas de fábrica y de un solo uso. Las cuales después de su aplicación se botan en un recipiente especial, para posteriormente ser retiradas por una empresa dedicada a su eliminación segura.
Por lo general ninguno, sobre todo si se realiza en un centro de salud especializado, con un profesional certificado y con experiencia. Lo que sí puede ocurrir en ocasiones es una inflamación local y ligero sangrado o hematomas en los lugares de introducción de las agujas. Otros pacientes generan malestar o ligera parestesia en la zona, aunque esto es menos frecuente.
La acupuntura es muy segura y genera menos efectos secundarios que muchos fármacos.
Es una de las herramientas terapéuticas milenarias de la medicina china encargada de sanar y tratar a través de masajes. El cual puede ser relajante y estimulante a la vez dependiendo de los requerimientos del paciente. Ayuda a aliviar dolores músculo esqueléticos, relajando y descontracturando la musculatura, combatir el cansancio y disminuir el estrés.
Consiste en técnicas de masaje manual, técnicas de acupresión o digitopuntura y uso de ventosas, donde el terapeuta busca equilibrar el flujo de energía corporal. Estas técnicas ayudan a tratar patologías musculoesqueléticas, mejorando la irrigación sanguínea y nutrientes de los tejidos, desbloqueando canales energéticos y el flujo de Qi de la persona.
Las Ventosas consiste en generar un vacío a través de cúpulas, vasos o tazas de vidrio, plástico o bambú sobre determinadas zonas de la piel con la finalidad de provocar estímulos cutáneos para mejorar la irrigación y flujo de energía. Se utiliza con el fin terapéutico de corregir el flujo energético de los meridianos debido a un estancamiento de la sangre o del Qi.
Si, la aplicación de ventosas puede generar diversos grados de equimosis (hematomas) cambio de coloración, leve inflamación y textura a nivel de la piel, los cuales son parte del proceso, siendo un expresión visible de la estimulación sanguínea y linfática, así como, la eliminación de toxinas, estimulación de la circulación de fluidos corporales y mejora de la oxigenación de la sangre.
Porque contamos con profesionales de calidad. Siempre lo más importante en un tratamiento es la seguridad y confianza que te da el profesional y en KinePraxia nos aseguramos de eso, todos nuestros profesionales están altamente capacitados en su labor, y cuentan con todas sus certificaciones, además de cursos de perfeccionamiento continuo y trabajan con mucha vocación en su quehacer profesional, y eso es demostrado claramente en Medicina China.